12 mayo 2008

BAJO LA LUPA...

Supimos cambiar a tiempo

Por suerte sacamos adelante un partido que se había complicado mas que por mérito del rival, por complicaciones nuestras.

Tengo que aceptar que el planteo inicial no fue el correcto, pero por suerte pudimos modificar varias cosas con el tiempo suficiente para dar vuelta el partido

Nos inclinamos por un 4-4-2 con volantes laterales de juego, pero el equipo quedó muy largo y complicado ante cada contragolpe. En desventaja, perdimos la brújula y de no ser por una actuación sensacional de Gustavo nos hubieran aumentado la diferencia, pero solucionamos todo en el entretiempo.

Con el ingreso de Mauro armamos una línea de tres con defensores y la sostuvimos con laterales de mayor dinámica y un doble cinco, soltando a Sebastián de enganche.

Asumimos riesgos, pero salió todo bien. Me parece que algunos muchachos de ellos, sobre todo los mas jovencitos, no soportaron la presión de estar ganándole al puntero y tras conseguir el empate, seguimos con el mismo esquema porque se sentía que lo ganábamos.

Nos sacamos un rival directo de encima, sabemos que se acerca la recta final y el objetivo comienza a depender solo de nosotros. Cuando falta fútbol aflora la personalidad del equipo y siento que va a ser muy difícil sacarle el campeonato a este grupo maravilloso.

Bajo la lupa

Gustavo: La figura. Sensacional en el momento que el equipo se descompensó. Tras el segundo mano a mano que tapó le agradecí que nos dejó con vida y le aseguré que lo ganábamos. Transmite lo mejor adentro y afuera de la cancha.

Fernando: No jugó en el nivel que lo venía haciendo y quedó mal parado en ciertas ocasiones, por suerte se asentó en el momento que fuimos a buscar el partido.

Chipy: Un primer tiempo con dudas y una segunda etapa sobria y con mucha personalidad. Lo noto muy cómodo cuando formamos línea de tres. Otra vez pilar por personalidad.

Berna: Como defensor formó parte de la confusión general, pero en la segunda etapa descubrimos un volante por derecha con equilibrio y agresividad. Hizo el gol del empate y fue de lo mejor del equipo.

Miguel: Un primer tiempo muy inseguro como lateral y un cambio de actitud fundamental siendo volante y en plena remontada del equipo. Salió lesionado, ojalá que no se pierda ningún partido.

Charly: Una apuesta en la derecha del mediocampo que no resultó. Preocupado por cumplir tácticamente no se logro peso en ataque.

Guti: Cuando el equipo tenía los brazos caídos batalló solo y sostuvo la mitad de la cancha. Un jugador distinto que nunca se guarda nada.

Muñeco: Es nuestro volante de equilibrio y su rendimiento fue de la mano del equipo. Tácticamente indispensable

Sebastián: Le cuesta cumplir una función especifica, pero como volante libre sabe encontrar su lugar en la cancha. Un buen segundo tiempo.

Leo Lemos: Impreciso con la pelota, trató de colaborar bajando balones en ataque y no dudó en replegarse para sostener el resultado. Generoso.

Tanke: El fastidio de todo goleador cuando no llega la pelota le quitó lucidez en la primera etapa, pero fue una fiera defendiendo la pelota, chocando defensores y un exquisito para definir. Protagonista indiscutido de la victoria.

Mauro: Volvía al equipo después de dos fechas y le tocó esperar. Mas allá de algún titubeo cumplió una buena actuación como stopper izquierdo.

Chori: Entró como enganche y creo que es la posición que mejor le sienta. Tiene que soltarse. La pisada y centro perfecto a la cabeza de Leo fue una muestra de lo que puede dar.

Cesar: Entró a colaborar en el momento mas complicado del partido y no se escondió nunca.


by CARLOS DAVID DOALLO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que de la mano...del gran Doallo...todos la vuelta vam.......
VAMO MIERDA...NO NOS PARA NI EL PARO DEL CAMPO CARAJO....NOSSSSS SOOOBRRAANNN HUEVVOOSSS LA PUTTAAA QUE LOOO PARIOOOOO.....NOSSS SOOOBRAANNNNN HUUEEE......

Abrazo de gol para todos

El gran Capitan (2)

Anónimo dijo...

Mencion aparte para Cesar que aunque juegue poco es un ejemplo para el grupo, apoya en las buenas y en las malas. Cesar el triunfo en gran parte tambien tuyo, como si hubieras jugado los 80 minutos.-
Gracias por estar siempre con USI.-

Gustavo